Problemas para peques 3

Vamos con los últimos problemas de la semana para los pequeños de la casa:

Problema para Paula (10-12 años).

En un torneo de tenis se han disputado un total de 127 partidos por eliminatoria directa, es decir el jugador que ganaba pasaba a la siguiente ronda y el que perdía quedaba eliminado. ¿Sabrías cuántos jugadores comenzaron a disputar el torneo?

Problema para Celia (6-9 años).

El autobús de la línea 1 pasa por la parada cada 12 minutos, mientras que el de la línea 2 pasa cada 18 minutos. A las 10 de la mañana coincidieron los dos en la parada. ¿A qué hora volverán a coincidir un autobús de la línea 1 y otro de la línea 2 en la parada? ¿Cuántas veces coincidirán hasta las 12,00 del mediodía?

Problema para Adriana (4-5 años).

Vamos con un poco de cálculo de probabilidades para los más pequeños. Lo ideal sería hacer el experimento realmente, es decir preparando una bolsa con pinzas de colores para ver a qué conclusión llegan ellos.

En una bolsa hemos metido muchas pinzas de la ropa de color amarillo, de color rojo y de color verde, pero no sabemos cuántas hay de cada color. Sacamos una pinza, vemos de qué color es y volvemos a meterla en la bolsa. Hacemos esto muchas, muchas veces. Después de un rato nos damos cuenta de que casi siempre sale una pinza de color amarillo, alguna vez sale una de color verde y muy poquitas veces sale una de color rojo. Sin ver las pinzas que hay en la bolsa. ¿Podrías saber de que color hay más pinzas y de qué color hay menos?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s