Symmetry, cortometraje palindrómico

Últimamente tengo un poco abandonado este blog porque me he centrado más en 30 de diferencia, el blog que escribo con mis hijas -aunque ellas últimamente lo tocan poco-, pero no quiero dejar abandonado Matemáticas Divertidas por lo que espero ir retomando poco a poco el pulso de las publicaciones.

Hoy por lo pronto os quiero dejar un curioso cortometraje. Se trata de Symmetry, un corto palindrómico. ¿Y qué significa ese palabro? Pues un palíndromo, según la RAE es Palabra o frase que se lee igual de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda; y nos ofrece un par de ejemplos anilina; dábale arroz a la zorra el abad.

Hacer esto con palabras puede ser divertido, pero con una película, a mi al menos me parece realmente complicado. El corto es obra de Yann Pineill.

Fuente: Matemolivares.

Responder

