El purgatorio y los errores de los medios de comunicación

Ayer jueves el programa La brújula, de Onda Cero, dirigido por Carlos Alsina abría una nueva sección. Su título: El purgatorio.

En esta sección dirigida por Josu Mezo, autor del blog Malaprensa, van a hacer algo similar a lo que hace Josu en su blog, pero en versión radio, es decir, seleccionar y comentar noticias de los días anteriores que contengan errores importantes, sobre todo en cuestiones relacionadas con los números y las estadísticas.

Ya hemos dicho por aquí en varias ocasiones que el anumerismo del que hacen gala los medios de comunicación es más que palpable, y aún siendo un problema lo peor es que nosotros nos dejemos manipular por esos datos.

El tema con el que abrieron sección es el de la vuelta al cole y el coste que supone para las familias. En el audio que se puede descargar desde aquí Josu desgrana los errores cometidos, habituales por otra parte cada vez que aparece alguno de estos estudios.

Una sección más que recomendable y que se podrá seguir todos los jueves a eso de las 21,00 horas (hora española) en Onda Cero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s