Un teorema es para siempre

¿Qué regalaríais como prueba de amor? ¿Un diamante quizás? Pues no, el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón nos propone algo más original, un teorema. Porque un teorema es para siempre.

Eduardo ha sido el ganador de FameLab, un certamen internacional de monólogos científicos que pretende la divulgación de la ciencia a través de un formato ameno y cercano. Científicos que expliquen al gran público sus conocimientos de una manera divertida.

Es la primera ocasión que este evento se celebra en España gracias a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council. Ayer se celebró en el Teatro Alfil de Madrid la final española y aquí os dejo el monólogo ganador:

2 pensamientos en “Un teorema es para siempre

  1. Este certamen es muy meritorio, aunque lo cierto es que, a excepción del matemático, el del hombre invisible y puede que el del CERN, lo demás han sido charlas científicas sobreactuadas, más que monólogos. Aún así, muy meritorio.

    • La verdad es que es complicado. De todos modos la intención es poder acercar la ciencia y hacerlo de un modo agradable y ameno, y creo que cumple el cometido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s